Centro CAFA · Vereda de Sevilla S/N · 41600 Arahal (Sevilla) Tel. 955 84 70 64 · serrania@serraniasuroeste.org

Portal Transparencia

PORTAL DE TRANSPARENCIA

En cumplimiento del artículo 6 de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y de la Ley 1/2014 de 214 de junio de Transparencia Pública de Andalucía, la Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural integral de la Serranía Suroeste Sevillana (AMDRI Serranía Suroeste Sevillana) pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

Régimen jurídico:

La Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral de la Serranía Suroeste Sevillana, conocida también como Serranía Suroeste Sevillana, se constituyó en Marchena como entidad sin ánimo de lucro el día 11 de Octubre de 1996. Es una asociación privada sin ánimo de lucro creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, demás disposiciones normativas concordantes y sus estatutos sociales.

Descargar Estatutos Sociales

Reglamento Régimen Interno Toma Decisiones

En aplicación de lo dispuesto en el art. 2.2. b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre (BOE nº.  236, de 2 de octubre) la Asociación se integra dentro del sector público institucional en aquellas actividades en las que ejerce potestades administrativas, en este caso, en la gestión y ejecución de la medida 19 Leader del PDRA 2014-2020, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía.

Fines sociales:

Su objetivo principal, entre otros, es el desarrollo local y rural del territorio delimitado por los términos municipales de Arahal, Coripe, La Puebla de Cazalla, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera, Paradas y Pruna. Para ello, la entidad se encuentra habilitada para colaborar con las Administraciones Públicas y entidades privadas en la gestión, ejecución y desarrollo de todos aquellos planes, programas, iniciativas, proyectos y actividades que permitan el desarrollo rural de su ámbito territorial.

La Asociación fue reconocida por la entonces Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural  como Grupo de Desarrollo Rural (GDR) para la gestión y ejecución de las políticas, programas y planes de desarrollo rural sostenible en su ámbito territorial de actuación, en concreto,  de la medida 19 del PDRA 2014-2022, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía.

Convenio Gestión Medida 19 PDRA 2014-2020

Prórroga Convenio GDR Medida 19 PDRA 2014-2020

Protocolos:

La asociación cuenta con los siguientes Protocolos.

Descargar Protocolo Gestión Conflicto Intereses

Descargar Protocolo Transparencia

Protocolo Medidas Igualdad de Género

Protocolo Prevención Acoso Laboral

 

Mas información en los siguientes bloques:

DATOS IDENTIFICATIVOS

SEDE Y HORARIO

El Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía Suroeste Sevillana desarrolla sus actividades y actuaciones en el ámbito territorial definido por los municipios de Arahal, Coripe, La Puebla de Cazalla, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera, Paradas y Pruna.

Órganos de Gobierno y Representación

Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva.

La Asamblea General de Socios

La Asamblea General de socios es el órgano supremo de gobierno y de expresión de la voluntad de la Asociación. Está integrada por todos los asociados que se hallen en uso pleno de sus derechos sociales.Se reúne en sesión ordinaria al menos una vez al año, pudiéndose convocar cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias en los casos previstos en los Estatutos.

DESCARGAR COMPOSICIÓN ASAMBLEA GENERAL SOCIO/AS

Corresponde a la Asamblea General las siguientes funciones:

  1. El conocimiento y aprobación de las cuentas anuales y la distribución de resultados correspondientes al ejercicio económico cerrado que corresponda.
  2. El nombramiento y revocación de auditores y el conocimiento de los informes de auditoría.
  3. El conocimiento de las altas y bajas de las personas asociadas.
  4. La disposición o enajenación de bienes de la asociación.
  5. La elección y separación de los miembros de la Junta Directiva.
  6. La expulsión de asociados.
  7. La modificación parcial o total de los Estatutos.
  8. El acuerdo de disolución de la Asociación.
  9. Acordar la unión a asociaciones, la integración en federaciones o confederaciones, la separación de las mismas, así como la creación y participación en fundaciones.
  10. Aprobación del cambio de domicilio social.
  11. Controlar la actividad de la Junta Directiva y aprobar su gestión.
  12. Aprobar el reglamento de régimen interno de la asociación.
  13. Acordar la solicitud de declaración de utilidad pública y de interés público de Andalucía.
  14. Aprobar las disposiciones y directivas del funcionamiento de la asociación.
  15. Cualquier otra que no corresponda a otro órgano de la asociación.

La Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano colegiado de representación, gestión y administración de los intereses de la Asociación, debiendo rendir cuentas de su actuación ante la Asamblea General. Está encabezada por el Presidente que es el representante legal de la Asociación y quién ostenta las mayores competencias en la gestión, ejecución y administración de la entidad.

DESCARGAR COMPOSICIÓN JUNTA DIRECTIVA

Las funciones de la Junta Directiva son las siguientes:

  1. Cumplir y hacer cumplir los Estatutos y los acuerdos que adopten las Asambleas Generales.
  2. Otorgar apoderamientos generales o especiales.
  3. Organizar y desarrollar las actividades aprobadas por la Asamblea General.
  4. Rendir las cuentas anuales para su aprobación definitiva.
  5. La creación de Comisiones de Trabajo que estime conveniente, para el desarrollo de las funciones encomendadas y las actividades aprobadas, así como para cualesquiera otras cuestiones derivadas del cumplimiento de los fines sociales. Dichas comisiones regularán su funcionamiento interno en la forma que se acuerden por éstas en su primera sesión constitutiva.
  6. Resolver las solicitudes relativas a la admisión de nuevos socios y, en los casos de baja voluntaria del asociado, realizar las actuaciones previstas en el artículo 34.
  7. Recaudar, distribuir y administrar los fondos de la Asociación.
  8. Proponer a la Asamblea General la inversión y destino de los fondos sociales.
  9. Elegir los cargos de la Junta Directiva y designar, en su caso, a las entidades asociadas que asumirán las vocalías en el Consejo Territorial de Desarrollo Rural.
  10. Dirigir y gestionar los programas que la Asociación desarrolle, tanto a iniciativa propia como por su carácter de entidad delegada de alguna Administración pública en su caso, salvo en los supuestos contemplados en el punto 2 de este artículo.
  11. Fijar el Orden del día de la Asamblea General.
  12. Fiscalizar la gestión y la administración que lleve a término la persona que ocupe la Gerencia.
  13. Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General u otros órganos de la asociación.
  14. La instrucción de los expedientes disciplinarios incoados al efecto.

EQUIPO TÉCNICO

El equipo técnico del GDR está compuesto por el Gerente, los/as Técnicos/as de los diferentes programas y proyectos y el personal de administración.

Este equipo se caracteriza por ser interdisciplinar y poseer una amplia experiencia en desarrollo rural, algunos de los cuales vienen gestionando y ejecutando programas y proyectos de desarrollo local y rural desde el año 1993.

SISTEMA DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL

Bases Genéricas Selección y Contratación Modelo Solicitud Admisión

PLAN DE FORMACIÓN GDR 

Plan de Formación

ORGANIGRAMA

Presidencia:

D. Manuel Gil Ortíz: Presidente de Serranía Suroeste Sevillana y de la Asociación Cultural Hornos de la Cal de Morón. museo@museocaldemoron.com

Gerencia:

Dña. Teresa Benítez Lora: Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla  y Máster en Desarrollo Territorial por la  Universidad de Córdoba.
gerente@serraniasuroeste.org

Área Técnica Programas Desarrollo Rural y Proyectos:

D. Francisco Salguero Rodríguez: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y Máster en Desarrollo Territorial por la Universidad de Córdoba.
paco@serraniasuroeste.org

Dª. Estrella Segura Marroquín: Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla y Máster en Orientación Laboral por la UNED. estrella@serraniasuroeste.org

Dª. María Montiel Duarte: Licenciada en Periodismo, Máster en Marketing I y Máster en Comunicación Institucional. h2olivetree@serraniasuroeste.org

Área Administración, Contabilidad  y Laboral:

Dª. María Teresa Álvarez Lora:  Técnica Administrativa.  teresa@serraniasuroeste.org

Estatutos Sociales

Descargar Estatutos Sociales

Solicitud Adhesión Socio

Aquellas personas físicas o jurídicas interesadas en formar parte de la Asociación deberán entregar la solicitud de adhesión junto con la documentación correspondiente en la sede de la misma sita en la C/ Carrera,  nº 1,  41620 Marchena (Sevilla).

Modelo Solicitud Adhesión Socio

Documentación a Presentar por los Solicitantes:

PERSONAS FÍSICAS

  1. Solicitud de adhesión (según modelo).
  2. Fotocopia DNI.

PERSONAS JURÍDICAS

  1. Cumplimentar y entregar la solicitud de adhesión.
  2. Fotocopia DNI representante legal de la entidad, así como la documentación acreditativa de la representación que ostenta.
  3. Fotocopia CIF de la entidad.
  4. Acreditación documental del acuerdo del órgano de decisión correspondiente relativo a la decisión de adherirse a la Asociación.
  5. Estatutos vigentes y documentación acreditativa de la inscripción de la entidad en el Registro correspondiente.

Una vez recibida la solicitud y examinada la documentación aportada, la propuesta de admisión del nuevo socio se trasladará a la primera reunión de la Junta Directiva de la Asociación que se celebre con posterioridad a la solicitud. Una vez acordada por la Junta Directiva la admisión, se le notificará dicho acuerdo al socio aplicándosele los derechos y obligaciones establecidos en los vigentes Estatutos Sociales.

Cuotas Socios:

Los socios se obligan a satisfacer las siguientes cuotas (Art. 42 Estatutos Sociales):

CUOTA DE ADHESIÓN

Administraciones locales (Ayuntamientos):

Municipios de menos de 5.000 habitantes: 300 €

Municipios de más de 5.000 habitantes: 480 €

CUOTA ANUAL

Tipo de socio: Importe cuota ordinaria anual (€):
Ayuntamientos < 5.000 habitantes 1.500,00
Ayuntamientos >= 5.000 y < 15.000 habitantes 4.000,00
Ayuntamientos => 15.000 habitantes 6.000,00
Diputación Provincial de Sevilla 10.000,00
Persona física 90,00
Persona jurídica 100,00

Una vez comunicada la admisión, la cuota de adhesión, según corresponda por la forma jurídica del nuevo socio, y la cuota anual del ejercicio correspondiente deberán ingresarse mediante talón nominativo a nombre de la Asociación o mediante transferencia bancaria a la cuenta que nuestra entidad mantiene abierta en:

Entidad: UNICAJA
Dirección: C/. San Pedro, 4 Localidad: Marchena C.P. 41620
Nº de cta.: 2103-0716-92-0030002509

Con objeto de facilitarle el abono de las cuotas sociales recomendamos que las mismas se domicilien a través de una entidad financiera, adjuntando con la solicitud la Orden de Domiciliación de Cuotas Sociales.

Modelo domiciliación bancaria

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar