Centro CAFA · Vereda de Sevilla S/N · 41600 Arahal (Sevilla) Tel. 955 84 70 64 · serrania@serraniasuroeste.org

Convocatoria Ayudas LEADER 2017

A) CONVOCATORIA DE AYUDAS 2017.

Información General: Convocatoria de ayudas para la implementación de operaciones en el ámbito de la Estrategia de Desarrollo Local de la Zona Rural Leader de la Serranía Suroeste Sevillana en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022, de conformidad con lo establecido en los art. 34.4 y 35.1 letra b) del Reglamento (UE) núm. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre 2013, por el que se establecen las disposiciones comunes de los fondos europeos, así como lo dispuesto en los art. 42 a 44 Leader del Reglamento (UE) nº. 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y demás normativa  nacional y autonómica de aplicación.

Las ayudas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER (90%) y la Junta de Andalucía (10%).

Normativa Básica:

Bases Reguladoras: BOJA nº. 228, martes, 28 de noviembre de 2017

Convocatoria 2017:  BOJA nº. 229, miércoles, 29 de noviembre de 2017

Extracto de la convocatoria 2017: BOJA nº. 229, miércoles, 29 de noviembre de 2017, pág. 59

Modificación Bases Reguladoras 27-04-2018

Modificación Bases Reguladoras 23-10-2018

Modificación Bases Reguladoras 20-06-2020

Delegación de Funciones de Control Administrativo a los GDR: BOJA nº 244, de 22 de diciembre de 2017

Convenio Gestión Medida 19 PDRA 2014-2020

Prórroga Convenio GDR Medida 19 PDRA

Marco Andaluz de Desarrollo Local LEADER 2014-2020

Tramitación electrónica: Todas las gestiones administrativas relacionadas con su expediente de ayuda deberá realizarla telemáticamente a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Desde esta página únicamente le facilitamos los enlaces a la web de la Consejería por lo que no nos hacemos responsables de las incidencias/errores que puedan ocurrir en los servidores de la Junta durante la tramitación.En el caso de errores o problemas de la oficina virtual, se puede utilizar como alternativa la Presentación Electrónica General (PEG) que pone la Junta de Andalucia al servicio de la ciudadanía. Puede acceder a través del siguiente enlace PEG .

¡Importante! Recordamos asimismo, que hay cuatro pasos en la presentación de cualquier formulario/documentación por Oficina Virtual:

  1. El acceso con certificado digital y la cumplimentación del formulario/oficio.
  2. La aportación de cualquier documentación que se considere oportuna como documentación adjunta al formulario.
  3. La firma electrónica del formulario así como de toda la documentación adjuntada (posibilidad de descarga de los documentos firmados).
  4. La presentación telemática del formulario y la documentación aportada (posibilidad de descarga de los documentos firmados y sellados). Si no se termina el último paso NO SE HA REALIZADO LA PRESENTACIÓN OFICIAL.

¡Importante! Modelos y procedimientos especiales derivados del estado de alarma ocasionado por la COVID-19.

Las personas interesadas que deseen manifestar su conformidad para que continúe el procedimiento o para que no se suspendan los plazos administrativos y procedimentales, en los términos previstos en el punto 3 de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, deberán utilizar el modelo tipo que se encuentra a disposición de los interesados, en las páginas generales de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible o bien directamente desde esta página descargando el modelo de conformidad que se adjunta más abajo.

Dicha documentación será válida únicamente si es remitida vía registro telemático en el trámite del procedimiento correspondiente en el que desee que no se suspenda el plazo.

Descargar Modelo Conformidad Promotor No Suspensión Plazos

A.1. SOLICITUD DE AYUDA.

Información General: A continuación puede descargar la Estrategia de Desarrollo Local (EDL), las  fichas de las diferentes líneas de ayudas y los criterios de selección de los  proyectos, correspondiente a la convocatoria de 2017 del GDR SE07 Serranía Suroeste Sevillana, asi como algunos modelos que le pueden  ayudar en la tramitación de su solicitud de ayuda.

Estrategia Desarrollo Local

Descargar Líneas de Ayudas GDR SE07  Serranía Suroeste Sevillana (2017)

Descargar Criterios de Selección de Proyectos (2017)

Descargar Anexo Criterios de Selección (2017): Información Aclaratoria

Descargar Modelo Solicitud de Ayuda pdf (2017)

Descargar Modelo Memoria Descriptiva Proyecto (2017)

Descargar Modelo Declaración Responsable PYMES

Descargar Modelo Declaración Responsable de Ayudas de Minimis

Información General Ayudas Convocatoria 2017 GDR’s Sevilla

Plazos: Primer plazo del 30/11/2017  al  29/01/2018 (Cerrado)Segundo plazo del 30/01/2018  al  30/04/2018 (Cerrado).

Tramitación electrónica: [Hacer clic aquí]

Atención: Utilice preferentementen navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge para acceder al trámite. Con Google Crome puede tener a veces problemas con el enlace a la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

A.2. SUBSANACIÓN, COMUNICACIONES Y APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADICIONAL.

Información General: Consulte el apartado B) (zona de la derecha de esta página) donde se publicará el Requerimiento Conjunto de Subsanación de las Solicitudes de Ayuda.

Este apartado también se utilizará para la presentación de cualquier comunicación o documentación adicional a los trámites asociados a su expediente de ayuda.

Puede descargar directamente desde aquí los modelos por cada linea de ayuda que le facilitará la cumplimentación de los criterios de selección de proyectos que deberá presentar en la subsanaciónde la solicitud de ayuda.

Descargar Modelos para Cumplimentar los Criterios de Selección (2017)

Plazo: Diez días hábiles desde la publicación del Requerimiento Conjunto de Subsanación (Cerrado).

Tramitación electrónica: [Hacer clic aquí]

Atención: Utilice preferentementen navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge para acceder al trámite. Con Google Crome puede tener a veces problemas con el enlace a la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

A.3. RESOLUCIÓN PROVISIONAL Y TRÁMITE DE AUDIENCIA.

Información General: A continuación puede descargar la información sobre la documentación que deberá presentar en el trámite de audiencia junto con el Anexo III, tanto la de carácter general como la necesaria para acreditar los criterios de selección que marcó en su solicitud, los requisitos específicos, así como los indicadores de seguimiento de su línea de ayuda (Focus área) . La citada documentación deberá presentarla todas las personas beneficiarias provisionales y las suplentes, así como aquellas que deseen presentar alegaciones a las resoluciones denegatorias o de archivo por solicitudes no subsanadas (desistimiento tácito).

Documentación general a presentar trámite de audiencia

Documentación acreditativa de los criterios de selección

Documentación acreditativa de los requisitos de la línea de ayuda

Indicadores de seguimiento del PDR 2014-2020 (Focus Área)

Plazo: El Anexo III y toda la documentación exigida deberá presentarla en el plazo que se indique en la publicación oficial de las resoluciones provisionales.

Tramitación electrónica: [Hacer clic aquí]

Atención: Utilice preferentementen navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge para acceder al trámite. Con Google Crome puede tener a veces problemas con el enlace a la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

A.4. RESOLUCIÓN DEFINITIVA Y ACEPTACIÓN DE LA AYUDA.

Información General: Consulte el apartado B) (zona de la derecha de esta página) donde se irá publicando periódicamente las Resoluciones Definitivas de las líneas de ayuda. La publicación oficial es en la pagina web de la Consejería, el GDR sólo facilita su enlace a dicha web. Deberá presentar la aceptación de la ayuda. Puede descargar directamente desde aquí el modelo.

Descargar modelo de aceptación de ayuda

Plazo para aceptar la ayuda: Diez días hábiles a partir de la publicación de la resolución de concesión en la web de la Consejería.

Tramitación electrónica:  [Hacer clic aquí]

Atención: Utilice preferentementen navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge para acceder al trámite. Con Google Crome puede tener a veces problemas con el enlace a la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Solicitud de ampliación de plazos de ejecución /justificación: En el caso de que quiera solicitar la modificación (prórroga) de los plazos  de ejecución/justificación establecidos en la resolución de concesión, puede solicitar su prórroga utilizando el siguiente modelo.

Descargar modelo de solicitud ampliación plazos

Solicitud de modificación de la resolución de concesión: En el caso de que quiera solicitar la modificación de la resolución de concesión por los motivos indicados en las bases reguladoras, puede hacerlo utilizando el siguiente modelo.

Modelo Solicitud Modificación Resolución Concesión

Tramitación electrónica ampliación de plazos y  modificaciones de resolución: [Hacer clic aquí]

 

A.5.  SOLICITUD DE PAGO.

Información General: La persona o entidad beneficiaria, una realizada la totalidad o parte de la actuación o proyecto subvencionado, deberá justificarlo mediante una solicitud de pago, ya sea total o parcial, de la ayuda concedida.

A continuación puede descargar la guia básica de la solicitud de pago, la documentacion acreditativa de los criteris de seleccion diferidos, el modelo de memoria de actuación y el modelo de listado de inversiones y gastos que le ayudaran en la justificación de su proyecto. También dispone de otros modelos  a cumplimentar en algunos casos concretos de las entidades sometidas a la ley de contratos del sector público, así como, en los casos en los que los proyectos creen empleo de carácter permanente (mínimo 3 años) o mantenga empleo.

Guía Básica Solicitud de Pago

Documentación Acreditativa Criterios Selección Diferidos

Memoria de Actuación

Listado de Inversiones y Gastos

Modelo Certificado Procedimiento Contratación Pública

Modelo Certificado Creación y Mantenimiento Empleo

Modelo Listado Bienes, Maquinaria y Equipos

Modelo Recibí en Efectivo

Anexo IV Solicitud Pago (utilizar únicamente para subsanaciones o como borrador para trasladar posteriormente los datos a la solicitud de pago on-line en la oficina virtual)

Plazo: La presentación de la solicitud de pago se realizará, como máximo, en el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de ejecución indicado en la Resolución de Concesión de la Ayuda.

Tramitación electrónica: [Hacer clic aquí]

Atención: Utilice preferentementen navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer o Microsoft Edge para acceder al trámite. Con Google Crome puede tener a veces problemas con el enlace a la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

 ¿Aún tiene dudas?

Si tiene cualquier duda o necesita más información puede llamar al teléfono 955 847 064 o enviar un correo electrónico a  serrania@serraniasuroeste.org

Horario de atención: De lunes a viernes de 11:00 h a 14:00 h.

B) SEGUIMIENTO Y PUBLICACIÓN.

Información General: En este apartado se irán publicando, en orden de menor a mayor antigüedad, todos aquellos trámites asociados a las solicitudes de ayuda que son de información pública y sobre los que deberá prestar atención para la gestión y tramitación de su expediente. Consulte en la zona de la izquierda de esta misma página la documentación, modelos, plazos, tramitación, etc.  del trámite correspondiente.

19/10/2021: Resolución DGIICA complementaria L11.

19/10/2021 Diligencia de publicación Resolución DGIICA complementaria L11

15/10/2021 Resolución DGIICA Complementaria L11

06/07/2020: Resolución DGIICA modificación y ampliación plazos de ejecución de los proyectos establecidos en el Anexo I de las resoluciones de ayudas dictadas al amparo de la Orden de 23 de noviembre de 2017 y de la Resolución de 24 de noviembre de 2017, por la que se convocaban las ayudas de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Resolución DGIICA Modificación y ampliación plazos de ejecución

20/12/2019: Resoluciones Definitivas L12 y L13.

Resolución de Concesión L12 20/12/2019

Resolución de Concesión L13 20/12/2019

 

22/11/2019: Resoluciones Definitivas L7, L9(1P), L9(2P), L17 y L19.

Resolución de archivo por desistimiento L7 22/11/2019

Resolución de archivo por desistimiento y denegatoria L9 (1P) 22/11/2019

Resolución denegatoria L9 (2P) 22/11/2019

Resolución de archivo por desistimiento L17 22/11/2019

Resolución de archivo por desistimiento L19 22/11/2019

 

16/10/2019: Resolución Definitiva Línea 15

Resolución Definitiva L15 16/10/2019

 

14/10/2019: Resolución Definitiva Línea 6

Resolución Definitiva L6 14/10/2019

 

06/08/2019: Resoluciones Definitivas Líneas 1 y 2

12/04/2019: Propuestas Provisionales Resoluciones Líneas 11, 12 y 13.

Propuesta Provisional de Resolución 12/04/2019

Propuesta Provisional Resolución Archivo por Solicitudes No Subsanadas (Desistimiento tácito) 12/04/2019

Propuesta Provisional Resolución Archivo por Desistimiento Expreso 12/04/2019

Propuesta Provisional Resolución Denegatoria 12/04/2019

 

03/04/2019: Propuestas Provisionales Resoluciones Líneas 10, 14, 17 y 19.

Propuesta Provisional de Resolución 03/04/2019

Propuesta  Provisional Resolución Archivo por Solicitudes No Subsanadas (Desistimiento tácito) 03/04/2019

Propuesta Provisional Resolución Archivo por Desistimiento Expreso 03/04/2019

Propuesta Provisional Resolución Denegatoria 03/04/2019

 

11/10/2018: Propuestas Provisionales Resoluciones Líneas 01, 02, 03, 04, 06, 08, 15, 16 y 18.

Propuesta Provisional de Resolución 11/10/2018

Propuesta Provisional Resolución por Desistimiento Tácito (Solicitudes No Subsanadas) 11/10/2018

Propuesta Provisional Resolución Denegatoria 11/10/2018

 

04/06/2018: Publicado el Requerimiento Conjunto de Subsanación 2017/1P.

Requerimiento Conjunto de Subsanación 04/06/2018

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar