Rellene el siguiente formulario y no pondremos en contacto:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Dirección: C/.  Carrera, 1

Localidad: Marchena        Código Postal:  41620

Provincia: Sevilla

Comunidad Autónoma: Andalucía

País: España

Teléfono: 955 847 064

Fax: 954 843 519

Web: www.serraniasuroeste.org

E-mail: serrania@serraniasuroeste.org

JORNADA COMARCAL “ESCUELAS RURALES DE MEDIACIÓN”

JORNADA COMARCAL “ESCUELAS RURALES DE MEDIACIÓN”
Mayo 30, 2017 GDR Serrania Suroeste Sevillana

La preocupación social por el aumento de la conflictividad en las aulas y la necesidad de educar en la gestión pacífica de los conflictos se ha venido plasmando en la legislación europea, estatal y autonómica en los últimos años.

Partiendo de que el conflicto es un fenómeno consustancial a la convivencia humana, el objetivo del proyecto que desarrollamos es tratar de enseñar a abordarlo de otra manera, transformándolo de manera positiva.

La aplicación de técnicas de transformación de conflictos en el aula representa una visión de la educación por la paz que se centra en promover un marco y unas relaciones pacíficas dentro del entorno escolar, que luego puedan trasladarse a los diferentes ámbitos de la vida en los que se mueven los estudiantes, y sirva también para sentar las bases de un tipo de relaciones que se refleje en su futura vida profesional, familiar, etc.

Con la puesta en marcha de “Escuelas Rurales de Mediación” se pretende desarrollar un proyecto de sensibilización, formación e intercambio de experiencias que permita ir introduciendo la cultura de la resolución pacífica de los conflictos y su prevención y dar a conocer nuevas técnicas para resolver sus conflictos en los centros educativos del medio rural.

Concretamente, esta iniciativa va dirigida a los centros docentes ubicados en los municipios que integran la Serranía Suroeste Sevillana: Arahal, Coripe, La Puebla de Cazalla, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera, Paradas y Pruna,  y,  en especial, a aquellos centros que necesiten mejorar sus indicadores de convivencia.

Descargar Programa Jornada

Descargar Cartel

Puedes inscribirte en la jornada comarcal de la siguiente forma:

 

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*